Si estás a punto de tener un bebé y te apetece tener un recuerdo de sus primeras semanas de vida, quizás te preguntes si es mejor realizar la sesión en un estudio de fotografía o contratar una sesión a domicilio. No hay una única respuesta válida a esta pregunta, pero en este artículo intentaré darte las claves para que tomes la decisión que va mejor contigo.
Lo primero que debes plantearte es que tipo de fotos estás buscando. La fotografía newborn es todo un mundo, y no tiene porqué limitarse a decorados elaborados y bebés colocados en poses imposibles.
¿Cómo suelen funcionar las sesiones newborn en estudio?
- Suelen tener una duración de 3-4 horas, ya que se tienen en cuenta los tiempos necesarios para alimentar, asear y dormir al bebé.
- El resultado suele ser muy elaborado y creativo, desde la iluminación, el atrezzo, las poses, etc. Ten en cuenta a la hora de decidir, que hay fotógrafos que trabajan con luz contínua y flashes y otros que únicamente utilizan la luz natural.
- Tendrás que desplazarte al estudio del fotógrafo elegido, ten en cuenta que estas sesiones se realizan durante los primeros 15 días de vida del bebé.
- Es muy habitual que sea el profesional el que duerme y manipula al bebé durante la sesión, por lo que requiere confianza máxima en el o la fotógrafa elegida.
- Estas sesiones suelen estar centradas únicamente en el bebé.
Qué esperar de las sesiones de fotos en casa
Hay profesionales que ofrecen las sesiónes newborn que ofrecen sesiones newborn en casa, obteniendo resultados igual de elaborados que en un estudio, trasladando a tu domicilio material de iluminación, fondos, atrezzo, etc. Si consideras esta opción, deberás tener en cuenta de que probablemente tendrás ocupada la casa durante una mañana con este material.
También puedes optar por una sesión de fotos más natural, en la que podáis participar toda la familia, tanto papás, como hermanos mayores si los hubiera, vuestra mascota, etc. Estas sesiones no requieren ningún material especial, ya que se aprovecha la luz natural y suelen tener una duración menor a las sesiones newborn.
Otras de las ventajas de estas sesiones son:
- No hay posados del bebé, ya que no se utiliza atrezzo. Puedes vestir al bebé como quieras, o en todo caso, usar alguna muselina o mantita.
- No hay que esperar a que el bebé se duerma, como en las sesiones newborn, se hacen fotografías de todos los momentos, mientras come, se asea, duerme, en vuestros brazos, en la cama, las posibilidades son muy variadas
- No hay limite de edad del bebé, pueden realizarse durante las primeras semanas o meses de vida.
- Estaréis más presentes en las fotos, por lo que cuando crezca tendrá un recuerdo único de su llegada a la familia, en su habitación o con su muñequito preferido.
- Podréis estar más relajados y os sentiréis más cómodos y seguros en vuestro hogar.
Como te comentaba al principio, no hay una única opción válida. Lo importante es atesorar esos momentos únicos e irrepetibles que viviréis como familia de la manera que más os identifique. Si te atrae la idea de realizar una sesión en casa y quieres saber más, escríbeme!